Los sistemas más utilizados en construcción de galpones para alquilar

Los sistemas más utilizados en construcción de galpones para alquilar

Los sistemas más utilizados en construcción de galpones para alquilar 1024 640 ArielR

Uno de los métodos que más se utilizan hoy en el mercado de la fabricación de depósitos y galpones es la losa bovedilla. Claro que todo esto tiene también variaciones, más que nada de acuerdo a las necesidades de cada sector de la industria. Así, por ejemplo, si necesito construir una bodega rápidamente hoy existe la posibilidad de levantar una estructura prefabricada y luego un recubrimiento con tela. Pero naturalmente esto puede utilizarse para almacenamiento de producción, donde es necesaria una estructura más sólida.

Muchas veces para esto se utiliza la construcción con losa bovedilla, sobre la cual también pueden encontrarse muchas variantes. Por ejemplo, en las zonas en las que existen posibilidades de sismos, estas estructuras entonces estarán adaptadas en la parte superior de la losa, que permite un mejor trabajo de compresión. Y lo mismo ocurrirá en sectores donde hay mucho viento, sobre todo muy fuerte, para evitar no solamente que el sistema colapse, sino también prevenir el deterioro que muchas veces se puede evidenciar en forma de grietas, por ejemplo.

Este tipo de construcción se utilizó inicialmente en viviendas y sobre todo para la construcción de entrepisos, ya que al reposar las vigas sobre las estructuras, puede trabajarse de manera más simple y sobre todo es más liviano, por lo cual en algunos casos no es necesaria la intervención de tanta maquinaria en el proceso de construcción.

Como hemos remarcado en un post anterior sobre la construcción de techos y de paredes en estos galpones en alquiler, se utiliza cada vez más la chapa acanalada. Es decir, siendo que antes solamente se utilizaba para el techo, hoy también puede usarse para recubrir paredes y además de ser práctica para construir, también le brinda una buena estética.

 

Contáctenos

Déjenos su mensaje y nos comunicaremos a la brevedad.

Contáctenos

Déjenos su mensaje y nos comunicaremos a la brevedad.