Alquiler de galpones: un fenómeno en crecimiento

Alquiler de galpones: un fenómeno en crecimiento

Alquiler de galpones: un fenómeno en crecimiento 800 600 ArielR

Con el crecimiento de la industria, no solamente la industria pesada sino también la industria liviana, se hace cada vez más frecuente que las empresas busquen galpones en alquiler para almacenar las mercaderías que comercializan. Pero aquí está la cuestión, no todos los galpones pueden servir para todos los rubros. Así, tienen que calcularse, por ejemplo, las capacidades técnicas según las condiciones climáticas de la región. Pues no es lo mismo un galpón para almacenar telas, que uno para guardar alimentos o incluso materiales para la construcción.

En todos los casos, debe tener las aislaciones térmicas adecuadas, más si se trata de galpones para almacenar alimentos, ya que los cambios de temperatura pueden hacer que la mercadería se eche a perder, lo mismo con excesivo calor. En general, muchos de los galpones que se construyen hoy tienen techo de chapa acanalada galvanizada, los mismo ocurre con las paredes exteriores. Esto no solamente amplifica la aislación térmica, sino que protege el deterioro del material.

Un elemento no menor a tener en cuenta es el espacio de maniobras, sobre todo cuando operamos con materiales pesados. De allí que convenga entonces alquilar un depósito en sitios específicos, como polos industriales que están concebidos ya para que las empresas instalen allí sus galpones. En Buenos Aires, el complejo industrial más conocido es el Polo Industrial de Ezeiza, que ya cuenta con calles de maniobra y además los galpones en alquiler que se construyen allí están adaptados para las necesidades del mercado. Por ejemplo, techos de nueve metros o 4000 metros cuadrados de espacio. Estos galpones vienen en su mayoría con oficinas en los pisos superiores y ya están construidos para hacer divisiones, en caso de que sea necesario. Sobre todo, aquí también una ventaja es la seguridad con la que cuentan estos predios, que hoy no es un dato menor.

Contáctenos

Déjenos su mensaje y nos comunicaremos a la brevedad.

Contáctenos

Déjenos su mensaje y nos comunicaremos a la brevedad.